Como vender un coche para desguace
No cabe duda de que, si tienes un coche viejo, puede ser una buena opción venderlo a un desguace para que pueda ser tratado y que se pueda tener la baja definitiva. Una gran opción será vender coche a desguace madrid, porque así podrás sacar un beneficio económico por parte de tu coche que ya no vas a usar.
Pero, puede que no sepas cómo es el proceso para hacer la venta de tu coche a un desguace y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para venderle tu coche a un desguace y tener siempre una opción viable para obtener un beneficio económico.
Pasos para vender tu coche al desguace
Para que puedas vender tu coche a un desguace, lo ideal es que sigas este procedimiento para acertar por completo en el proceso:
Entrega el coche al desguace
Debes asegurarte de que el coche sea recogido por el desguace en la dirección donde se encuentre. En la mayoría de los casos, el servicio de grúa será completamente gratuito y que así el desguace se lleve el coche para hacer el proceso ante un CATV.
Debes tener en cuenta que, para lograr hacer la baja del vehículo, se debe llevar directamente hasta un centro autorizado, donde realizarán todo el proceso. Ninguna pieza debe haber sido arrancada y el coche debe tener las cuatro ruedas, excepto si se trata de un siniestro.
Requisitos para la baja definitiva
Es importante tener en cuenta que para que puedas cursar la baja definitiva del coche, debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:
- Coche: el coche lo debes llevar personalmente, o el desguace se encargará de hacer el proceso.
- Ficha técnica: en esta estarán todos los datos del coche que son necesarios para comprobar la procedencia del vehículo.
- Permiso de circulación: debe ser el documento expedido por la DGT, y donde se indiquen todos los datos del coche.
- Fotocopia del DNI o NIE: siempre debes asegurarte de adjuntar una copia de tu documento de identidad, para que se pueda hacer el trámite.
- Solicitud de baja firmada: debes entregar al desguace el formulario firmado para que puedan tramitar la baja definitiva de tu vehículo.
Una vez que hayas terminado con el proceso, debes asegurarte de que el desguace te entregue el certificado de destrucción de tu vehículo. Además, debes tener el justificante de la baja definitiva de la DGT, para que puedas justificar ante las autoridades el no pago de los impuestos.