Cuales cadenas de nieve escoger
Debes tener claro que, a la hora de conducir por terrenos con nieve, las cadenas se vuelven algo fundamental para que puedas tener un mayor agarre. En todo caso, si buscas las mejores cadenas nieve textiles al precio más ajustado, puedes visitar el taller de Aurgi para comprar las de mejor calidad.
Pero, existen diferentes tipos de cadenas de nieve entre las cuales elegir, y por este motivo hoy hablaremos de ellas. Así que, sigue leyendo para que conozcas más respecto a estas cadenas y así puedas decidir cuáles comprar para tu vehículo.
Tipos de cadenas de nieve
Existen diferentes tipos de cadenas de nieve en el mercado, y a la hora de elegir tendrás diferentes posibilidades. Dentro de los diferentes tipos a considerar están:
Cadenas textiles
Este tipo de cadenas se utilizan en momentos de emergencia, y están limitadas a una velocidad de 50km/h. En todo caso, estas tienen la gran ventaja de no causar daños en los neumáticos, y no alteran los sistemas electrónicos de seguridad.
Son muy fáciles de montar, porque se colocarán como fundas encima de los neumáticos. Gracias a su textura permeable, permiten crear una fricción seca, lo cual combinado con la carga electrostática del tejido te permitirá tener un mayor agarre al suelo. Son ideales en caso de una fuerte caída de nieve, y se debe evitar su uso en tierra sin nieve.
Cadenas de tensión manual
Son las cadenas de metal clásicas, y que son incompatibles con vehículos que tienen un espacio muy limitado. Estas cadenas permiten conducir a una velocidad máxima de 50km/h, y requieren de cierta habilidad para su instalación, por lo que son menos prácticas.
Suelen ser la opción más barata, pero debes hacer una doble parada para ajustar bien las cadenas y que estén bien apretadas. Lo ideal será hacer ensayos de montaje antes de utilizarlas para saber cómo las debes montar.
Cadenas de tejido
Esta son unas cadenas intermedias entre los dos tipos que ya hemos visto. Están fabricadas con eslabones muy resistentes de poliéster y con sortijas de acero. Estas están homologadas y se pueden usar cuando exista un aviso de uso obligatorio de material para la nieve.
Estas se montan bastante rápido, puesto que se colocan como una funda encima de la rueda y son eficaces para la nieve y el hielo. La velocidad máxima que se recomienda con estas cadenas es de 40km/h, para evitar cualquier accidente en la nieve.