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¿Cómo mejorar la relación con los clientes utilizando herramientas digitales?

Como muchos otros sectores, el inmobiliario ha tenido que reinventarse con la transición digital. Para las agencias, esta es una oportunidad para destacarse adoptando herramientas digitales.

Estas les permiten ganar en eficiencia, pero también mejorar su relación con el cliente. Descubra con nosotros las herramientas digitales esenciales para fidelizar a los clientes.

Instalar mensajería instantánea en tu sitio web

¿Tu sitio web solo ofrece un número de teléfono móvil, un correo electrónico y un formulario de contacto?

Los clientes de hoy buscan más inmediatez. Instala mensajería instantánea en tu sitio web. Podrán contactarte en cualquier momento. Aprovecha este mensaje para enviarles fotos del apartamento u ofrecerles una visita en 3D.

De este modo demuestras tu capacidad de respuesta. Esta solución digital le permite relanzarlos unos días después para consolidar la relación con el cliente. Varios mensajeros instantáneos están a tu disposición:

  • WhatsApp Business API
  • Facebook Messenger
  • Apple Business Chat
  • Mensajes comerciales de Google
  • Chat en vivo

Permitir que la cita se haga en línea

¿Un cliente está interesado en una propiedad? Ahora debe hacer una cita. El período de espera puede ralentizar el proceso. Impedimento, mala coordinación de horarios, etc. Corres el riesgo de perder un cliente potencial. Para facilitar el contacto y reaccionar de inmediato al interés expresado por tu cliente potencial, ofrécele concertar una cita en línea. Estos calendarios virtuales ofrecen a los usuarios de Internet los días y las horas en que está disponible.

Los cursos de corretaje de propiedades enseñan nuevas herramientas digitales capaces de facilitar todo tu desempeño.

Tu cliente solo tiene que seleccionar la cita que más le convenga. Fácil de configurar, mejora enormemente la experiencia de usuario de tus clientes potenciales.

Mantente en contacto con los clientes

Para asegurar el seguimiento adecuado de sus mandatos y mantener una relación de calidad con el cliente, el teléfono siempre es una herramienta muy popula . Asegura la creación de una relación de confianza más sólida que los correos electrónicos. No obstante, se preferirán los mensajes SMS o WhatsApp, más discretos.

Toma el tiempo necesario para enriquecer tus redes sociales publicando regularmente noticias, artículos destacados y fotos de sus últimas propiedades disponibles para la venta. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram pueden permitirle seguir comunicándose con sus clientes.

Responde las preguntas de sus suscriptores u organice vidas y seminarios web sobre temas técnicos para demostrar su experiencia. Al trabajar en su reputación electrónica, mejora tu imagen con compradores y vendedores potenciales.

Mejora la experiencia de tus clientes

Para mantener una buena relación con tus clientes, debes facilitar sus trámites digitalizando tus procesos. ¿Un comprador está muy ocupado y no tiene tiempo de acudir a tu agencia? ¿Un inquilino vive lejos y quiere evitar los gastos de viaje? Transacción, alquileres, gestión, un gran número de trámites ahora se pueden realizar de forma remota.

Para firmar sus mandatos y concretar sus ventas, la firma electrónica es una solución sencilla que garantiza la integridad de un documento y autentica al autor. Las agencias inmobiliarias pueden configurar herramientas de oficina compartidas para trabajar en colaboración con el notario en los distintos archivos.

Finalmente, para mejorar las relaciones con tus clientes, ofréceles espacios conectados y seguros desde tu sitio. Allí encontrarán todos sus documentos (mandato, contrato de venta, documentos necesarios para la transacción). Podrán seguir el progreso de su caso. Una solución digital muy útil para alquileres.

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