¿Cómo colocar un vinilo decorativo?

A la hora de comprar un vinilo infantil para decorar la habitación de tu pequeño, te pueden surgir muchas dudas a la hora de adherir tu vinilo decorativo a la habitación de los pequeños de la casa. Los vinilos infantiles de pared dan mucha vida y alegría a cualquier habitación, es por ello que se han convertido en una estupenda alternativa decorativa, de fácil y rápida instalación. Muchas personas, cuando adquieren un vinilo infantil, pueden hacerse preguntas del tipo: ¿es fácil colocar un vinilo? ¿Puede hacerlo cualquier persona? La respuesta a ambas preguntas es sí.

Para lograr unos resultados óptimos, y lograr que tu vinilo tenga un acabado perfecto y no queden burbujas a la hora de su fijación, será indispensable que tengas suficiente paciencia y seas cuidadoso en su colocación. En la colocación de los vinilos infantiles las prisas no son en absoluto recomendadas. Antes de colocar el vinilo deberá prepararse la superficie en cuestión en la cual se vaya a fijar, es decir, que sea una superficie limpia, seca, sin restos de polvo y grasa, y sin imperfecciones.
2013-08-31 12 03 41
Después deberá retirarse el vinilo de su embalaje, colocarlo sobre una superficie plana como una mesa y frotar el diseño con un paño seco para que disfrute de una mayor adherencia. Posteriormente se tendrá que situar el diseño sobre la zona exacta de la pared donde se desea instalar. Hay que señalar que en el caso de que el vinilo posea varios motivos, lo más aconsejable será colocar en primer lugar el más grande de ellos y luego el resto.

Los siguientes pasos serán retirar el papel soporte desde la parte superior, dejando que el dibujo vaya poco a poco adhiriéndose ayudándose de una espátula. Retirado el papel soporte se tendrá que pasar una espátula (no afilada) y un trapo para lograr una mejor adherencia.

Para terminar se deberá retirar la cinta de carrocero y después del transfer de forma lenta y cuidadosa. Durante el proceso se tendrá que procurar que los bordes queden perfectamente adherido. Si surgieran burbujas durante su instalación, se tendrá que pinchar con cuidado la burbuja de aire y frotar con el trapo para eliminar el aire.

Deja un comentario