Negocios

Qué hacer antes de vender tu coche de segunda mano a un concesionario en Barcelona

Es posible que en algún momento de tu vida tengas un coche que quieras vender para comprarte otro; en ese momento, seguramente la pregunta que te hagas sea «¿Lo vendo de forma particular o lo llevo a un concesionario?» aunque ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas, cada vez son más la personas que se deciden por llevarlo a un concesionario; las razones: la venta es muy rápida y además te desentiendes de todo. Pero, lo cierto es que antes de llevar nuestro coche a un concesionario deberíamos tener en cuenta varias cosas para que nuestra venta sea todo un éxito. ¿Quieres conocerlas? Te invitamos a leer este artículo.

X cosas que deberías hacer ante de llevar tu coche a un concesionario

1. Mirar el precio de mercado de coches de segunda mano con las mismas características o características similares al tuyo.

2. Ponerse en contacto con varios concesionarios de coches de segunda mano en Barcelona y comparar los precios de tasación que te ofrecen cada uno de ellos para tu coche.

3. Antes de decidirse por uno de los concesionarios, mirar  bien la reputación del mismo a través de las opiniones de otros usuarios, amigos o familiares, etc.

4. Es muy importante llevar nuestro coche bien limpio por fuera y por dentro y arreglar algún pequeño desperfecto que pueda tener.

5. El día que llevemos nuestro coche al concesionario también nosotros debemos ir limpios y guapos y ser puntuales. Aunque parece una tontería, estos pequeños detalles pueden influir a la hora de la tasación de nuestro vehículo.

6. Hablar de nuestro coche lo mejor posible, sin mentir pero realzando sus virtudes. Es importante que seamos sinceros y que hablemos de todo lo bueno que tiene nuestro coche. También es bueno que aportemos toda la documentación que tengamos sobre el mismo. Un último consejo: no mientas, los coches son probados antes de ponerlos a la venta.

Deja una respuesta