Cómo elegir un buen técnico informático

Más tarde que más temprano tendremos algún problema con nuestro ordenador y aparece la pregunta del millón, «No conozco a nadie, ¿a quién podría llamar para que me arreglara el ordenador sin que me costara demasiado pero fuera eficaz? Aquí cuenta un poco la suerte aunque, también es importante que tengamos en cuenta ciertas precauciones. Si vas a llamar a un técnico informático de cual no conoces nada, te damos unas cuantas recomendaciones para acertar de pleno.

Claves para elegir a un buen técnico informático

1. Mira diferentes precios antes de decidirte

Como profesión libre que es, hay una gran disparidad de precios y no siempre el más caro tiene que ser el mejor. A la hora de elegir servicios particulares informáticos, no tomes el precio como única referencia.

2. Busca referencias

Es muy importante que tengas referencias de la persona a la que vas a llamar. Puedes por ejemplo, acercarte a la zona en la que vive y preguntar a los vecinos.

3. Llámalo por teléfono para un primer contacto

En el primer contacto es muy importante que fijéis la tarifa que te va a cobrar por horas o por servicio, que le expliques bien lo que le ocurre a tu ordenador y que veas las respuestas que te da. ¿Se le nota una persona despierta y resolutiva? ¿Es amable? Déjate guiar por tu intuición. No te olvides tampoco de preguntarle qué estudios de informática tiene.

4. Una vez en casa observa sin ser observado

Es importante ver si la persona que has llamado está trabajando o dejar pasar el tiempo, por ejemplo. Pero, también es importante que no se sienta incómodo, observado o intimidado porque puede resultar una falta de respeto y además, puede que de este modo, no lo ayudes a concentrarse bien en su trabajo. Así es que… observa sin ser observado.

Deja una respuesta