Problemas de pareja, del amor al odio en un paso

En toda relación de pareja, llega un momento en la vida en la que los típicos problemas diarios se pueden convertir en los desencadenantes perfectos de una separación, aunque hay que señalar que los problemas que sufren las parejas son prácticamente idénticos en todas las relaciones y matrimonios, ya que el día a día, el cansancio, la rutina, los conflictos, pueden generar desamor en la pareja.

Problemas de pareja en Valencia

Como es evidente, todas las situaciones tienen la misma solución, acudir a un profesional en psicología experto en problemas de pareja que ponga solución a la situación y revierta el problema, brindando a ambas partes las herramientas clave para evitar que los problemas vuelvan a surgir nuevamente después de la terapia. Como es evidente no todos los problemas son solucionables, como por ejemplo aquellos en los hay que tomar una elección de suma relevancia, como la decisión de si tener o no tener un hijo.

Pero, ¿cuáles son los principales problemas que pueden afectar a un matrimonio o relación de pareja? La lista de problemas de pareja que pueden  dar lugar a una separación o bien a un estado de gran tensión y malestar entre ambos miembros de la pareja son principalmente: infidelidad, celos, problemas económicos, problemas sexuales, crisis de pareja, educación de los hijos, o familias, entre otras posibilidades.

Desgraciadamente, la comunicación entre las parejas resulta por norma general muy escasa y poco sincera, de modo que no se expresan los sentimientos y sensaciones hasta que un día la paciencia llena el vaso y comienza a salir. Es precisamente en este momento donde surgen los problemas, de ahí la importancia de hablar las cosas de manera sincera, relajada, educada y con la empatía siempre por delante. ¿Os resulta imposible poneros de acuerdo? La terapia de pareja será el mejor utensilio a vuestro alcance para poner solución a vuestros problemas.

Deja un comentario