Plan Pive 6 y Plan Movele. Todas las ayudas para el motor en 2014 desgranadas

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Plan Pive pero quizá no sepas muy bien ni qué es ni en qué consiste. En tal caso no te preocupes porque hoy te acercamos todos los detalles así como las ayudas que portará en este presente 2014, además de hablaros del Plan Movele, otra de las opciones por las que los usuarios pueden decantarse.

Pues bien, en cuanto al Plan Pive decir que se trata de una serie de ayudas que el Ejecutivo está otorgando desde hace ya 6 ediciones, ya que en este presente 2014 va por su sexta edición. El Plan Pive se trata de un ayuda de 2000 euros a todas aquellas personas que compren un coche nuevo a cambio de desguazar un coche viejo que reúna una serie de requisitos, de tal modo que del descuento citado de 2000 euros, justo la mitad proviene dell Ministerio de Industria y otros del propio fabricante.

En este 2014, el Pive 6 contará con un presupuesto de hasta 175 millones de euros y tiene como objetivo conseguir dinamizar el mercado del automóvil, ya que como te hemos adelantado en alguna ocasión desde el Ejecutivo el principal objetivo que tienen es renovar la flota lo antes posible.

images

Esta cantidad la ha hecho oficial la vicepreisdenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, que aseguró que se trata de un montante que beneficiará a 175.000 usuarios, según se prevé. Para ello los requisitos serán que el vehículo sea nuevo y eficiente energéticamente. Sin duda, una buena iniciativa de la que en el PIVE 5 se beneficiaron hasta 540.000 vehículos antiguos.

Pero no hay Plan Pive sin Plan Pima Aire y así lo aseguró también la vicepresidenta. En esta ocasión y para tal fin se destinarán unas ayudas de 10 millones de euros. Con esta iniciativa lo que se quiere lograr es renovar el parque de vehículos comerciales, así como ofrecer un empujón a la venta de coches eléctricos. Aunque siempre puedes optar por un coche de ocasión Volkswagen en Barcelona.

Deja un comentario