Manualidades con papel: Guía rápida para principiante

Seguramente ya estas decidido a realizar manualidades con papel, pero no tienes idea por dónde comenzar o qué hacer, pues no conviertas está maravillosa actividad en un quebradero de cabeza, ya que en la red existen muchas maneras de llevarlas a cabo.

La diversidad en cuanto a ideas es infinita, pero eres tú quien tiene la última palabra sobre qué tipo de manualidad elaborada con papel quieres desarrollar y para qué va ser usada. Lo importante, es poner a trabajar la imaginación, de forma tal, que tu sello personal quede plasmado en esa pieza que vas a realizar.

Las manualidades hechas con este elemento tan versátil son las más solicitadas en los buscadores. Por lo tanto, la recomendación es primero visualizar qué deseas, pero si aún en este punto tienes dudas, acá te daremos una serie de recomendaciones para hallar algunas formas de trabajo manual con papel:

Tipos de Papel

Existe una gran gama de papeles para trabajar, por ello, lo primero es escoger el tipo que deseas en función de su textura, flexibilidad, tonos, durabilidad, tendencias y por supuesto tú gusto. Los más conocidos y solo por nombrar algunos: Bond, celofán, crepé, encerado, papel china, aluminio, reciclado, manila, lustre o charol, mache, construcción, cartulina, corrugado, albanene, papel para scrapbooking, etc.

Función de la pieza que desea elaborar

Acá esta la decisión quizás más complicada para alguien que comienza en esta área, pero existe una cantidad de artículos que puedes crear con el papel como: envoltorios para obsequios, regalos personalizados, tarjetería, scrapbooking, cajitas forradas, etiquetas, flores y  carpetas, entre otros.

Cómo hacerlas

Ya teniendo claro qué hacer y qué tipo de papel usar, falta solo el paso a paso de su elaboración y una manera cómoda y fácil de encontrarlo es a través de Internet. Existen múltiples tutoriales en las redes sociales como Youtube, Facebook o  Instagram donde podrás conseguir todo lo relacionado con lo que deseas crear. Empieza ya y dale rienda suelta a tu imaginación.

Deja un comentario