Las principales organizaciones de apoyo a la infancia

fundacionLos niños son uno de los sectores m;as desfavorecidos de la sociedad, a diario se conocen datos escalofriantes acerca de la pobreza infantil y su comportamiento. Por ello, se hace imprescindible la labor de muchas organizaciones sin ánimo de lucro que lo que buscan es hacer la vida un poco más fácil a los pequeños de la casa y, por ende, a sus familias.

Por ejemplo, si vas a instituciones como Cáritas ni que decir tiene que realizan una labor incomiable en los tiempos que corren y que van más allá de la infancia. Desde que comenzó la grave crisis económica son muchas las familias que reciben la ayuda, sobre todo, en cuanto a comida de esta organización sin ánimo de lucro de la Iglesia.

Por otro lado, ni que decir tiene que hay numerosas fundaciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida en el terreno de la salud. Una buena muestra es la fundación corazones de león creada por Sergio Martínez Herrero que se encarga de ayudar a los pequeños con graves problemas de salud así como a las familias con hijos que se encuentran ante situaciones económicas abocadas al dolor.

De sobra es conocido que la labor de este tipo de instituciones resulta primordial porque logran llegar a donde los organismos oficiales no pueden, convirtiéndose pues en pilares básicos de una sociedad que lo está pasando mal y que se está quedando sin recursos para lo más básico como es la investigación y cubrir las necesidades más básicas de los pequeños. Un grave problema que en España está presente especialmente desde el 2008, año en el que estalló la crisis. Ayudar los que más tienen o simplemente a través del voluntariado resulta fundamental en cualquier caso y no os supondrá un gran esfuerzo, ya que podréis hacerlo en vuestro tiempo libre.

Deja un comentario