La importancia del mantenimiento

En el mundo actual disponer en nuestra empresa de una adecuada estructura tecnológica es vital si queremos ser competitivos y eficientes en el mercado, y en definitiva si queremos sobrevivir en el mismo mercado empresarial como agentes vivos.

Ello conlleva tener un equipamiento tecnológico adecuado a nuestras necesidades, es decir, ni un exceso tecnológico innecesario y que sólo conllevará un mayor coste y problemas asociados, ni un defecto en el mismo que conllevará una merma en nuestra misma capacidad empresarial. Y ello también conlleva tener una buena capacitación, un buen conocimiento humano de cómo utilizar las herramientas, las soluciones tecnológicas que tengamos implementadas.

Todo lo anterior debe de llevarnos a funcionar de forma optimizada, y sobre todo tiene que llevarnos a como se decía ser competitivos y eficientes, y bien haremos que así sea y que invirtamos en ello y en los análisis previos que se requieran. Pero todo ello de poco o nada servirá si no lo acompañamos de un adecuado mantenimiento informático pymes, es decir, una solución que nos ofrezca un especialista especializado en el mantenimiento informático para empresas como la nuestra.

Del mismo modo que por mucho que conduzcamos un flamante Ferrari, si el mismo no lo llevamos al taller y no le hacemos los ajustes necesarios, ya no sólo nos durará cuatro días, sino que además los cuatro días que nos duré no lo hará en su máximo esplendor, y de los equipos y soluciones informáticas de nuestra empresa se puede decir lo mismo, requieren de un mantenimiento adecuado para un rendimiento adecuado, y duradero.

En resumidas cuentas, como se decía bien estará que invirtamos en tener aplicaciones de última solución, equipos deslumbrantes y sistemas ultrapotentes y de diseño hiper mega modernos, pero haremos bien si dejamos un rinconcito en nuestra hucha para invertirlo en el mantenimiento de todo ello.

2013-04-18 00 31 16

Deja un comentario