La importancia del buen hacer en el mantenimiento de sistemas informáticos

En la actualidad tan sólo hace falta dar un pequeño buceo por cualquier portal de anuncios de la red para darse cuenta que de opciones para que nos realicen el Mantenimiento de Sistemas Informáticos que precisemos no nos faltarán, ahora bien como en cualquier otro sector no es oro todo lo que reluce y haremos bien de tomar en cuenta las debidas consideraciones y precauciones antes de decidirnos por un profesional u otro.

Destáquese que este texto no pretende juzgar, ni mucho menos prejuzgar a nadie, a ningún tipo de profesional ni a ninguna forma de desarrollar la labor profesional, ahora bien, si que es objetivo declarado de este texto el hacer ver, el mostrar al lector que en muchas ocasiones nos intentarán vender gato por liebre y eso si que lo debemos combatir. Combatir por el propio bien del cliente, y por el de las empresas y los profesionales que se ofrecen sería y honestamente.

Lo primero y más vital que deberemos tomar en cuenta es la capacitación real en mantenimiento de sistemas informáticos del profesional o empresa que vayamos a contratar, y muy especialmente la profundidad y el alcance de esa capacitación. Pues resulta obvio que en un entorno completamente tecnológico, complejo y cambiante día a día, un alto grado de profundidad y de especialización se requiere para ofrecerse con las máximas garantías.

También deberemos tener otras muchas consideraciones (el tiempo de respuesta en caso de incidencia, la posibilidad de asistirnos presencial y remotamente, etc.), pero uno de los puntos clave para que no nos llevemos sustos es el precio. No estamos hablando de un servicio más barato o más caro, pues obviamente eso es a gusto del consumidor y muchas veces será recomendable no apostar por lo barato y sí apostar por lo seguro, pero estamos hablando de aquellos lugares que nos ofrecen precios cerrados, bolsas de horas, etc., que de ofrecérsenos luego evitarán sorpresas en la factura final.

Deja un comentario