Habitaciones infantiles para niñas, decoración de princesa
Las chiquillas de la casa se merecen el más grande de los consentimientos, y qué mejor forma de hacerlas vivir en su cuento de hadas, que creando habitaciones infantiles para niñas, con un tema de princesa como eje fundamental de decoración, a las pequeñinas les encanta y como padres sabemos que no hay nada más adorable que una hija feliz en su mundo de fantasía.
Sin embargo, cada habitación es diferente en diseño y espacio interior, por lo que lo primero que hay que plantear es un plano o modelado para definir la decoración y posicionamiento de los muebles en el interior.
Habitación pequeña
Para espacios reducidos lo mejor es tener muebles “todo en uno”, empotrados, que el juego completo de la habitación sea un solo conjunto armado, cama, mesita de noche, closet, baúl, etc. Con eso te ahorras mucho espacio para decorar las paredes y pensar en el diseño general del cuarto.
Los muebles preferiblemente deben ser de colores claros pasteles como rosa o azul celeste que dan es toque infantil y femenino que representa toda princesa, si es posible asegúrate que el conjunto armado tenga un diseño peculiar, que bien organizado represente una especie de castillo. Con el resto de las paredes puedes dar rienda libre a tu imaginación sin salirte del esquema de colores, utilizando papel tapiz o una pintura con diseño.
Habitaciones Grandes
1.- Cama: preferiblemente de madera blanca en acabados redondeados y un juego se sábanas con tema de princesa o simple en colores pasteles.
2.- Otros muebles: no sobrecargues la habitación, basta con una mesita de noche y un baúl a juego con el estilo de la cama y detalles delicados.
3.- Closet y repisas: el closet puede estar semi-oculto ocupando toda una pared y adornado con papel tapiz o un color de preferencia y utiliza repisas para colocar detallitos en las paredes que den un toque muy adorable como peluches o fotografías.
4.- iluminación: tanto para pequeñas y grandes habitaciones, la luz debe ser blanca preferiblemente led, para mayor realce de los detalles pueden distribuirse en diferentes partes del cuarto.
