¿Qué es una prótesis capilar moderna para hombres?
Las prótesis capilares se mencionan en la historia desde tan temprano como el año 3100 BC. Se utilizaban en Egipto para mantenerse cómodos en climas calurosos. Se usaron ampliamente en ceremonias en Japón y China. Los griegos y romanos las utilizaban en su vida cotidiana. Los hombres en Inglaterra, en el siglo 18 , llevaban pelucas blancas y blanquecinas. En los 19 y 20, las prótesis capilares fueron famosas por ayudar a aparecer una edad más joven.
Hoy en día, el hombre moderno usa prótesis capilares para cubrir la calvicie y las entradas. Un sistema capilar puede ser una unidad capilar, postizo, peluca masculina, prótesis capilar o reemplazo capilar no quirúrgico. Está hecho de cabello humano o fibra sintética, con una base fabricada principalmente de poliuretano, encaje (lace) o monofilamento.
Un protesis capilar hombre cubre las zonas sin cabello. Los sistemas de reemplazo capilar son la forma más conveniente y semipermanente de afrontar la calvicie de patrón masculino o la alopecia androgenética. Son una solución no quirúrgica con resultados inmediatos, estilizados y prácticos. Cinta o adhesivo respetuoso con la piel fija el sistema al cuero cabelludo de manera segura. De este modo, puede restaurar su confianza.
¿De qué está hecho un sistema capilar?
La tela de malla y los polímeros son los dos materiales que se utilizan para construir la base de la prótesis capilar.
La tela de malla está hecha principalmente de nailon o poliéster. Ofrecen un aspecto natural e indistinguible. Son ligeras, transpirables y cómodas. Sin embargo, son costosas y muy delicadas. Por ello, no se recomiendan para un uso a largo plazo.
Los polímeros están hechos de poliuretano o silicona. Aunque tienden a ser más resistentes, son menos costosos que la malla, altamente duraderos y fáciles de colocar. Como desventaja, pueden resultar extremadamente incómodos y calurosos. Tampoco ofrecen un aspecto muy natural a menos que la línea frontal esté hecha de encaje (lace).
¿Las prótesis capilares para hombres son perceptibles?
Las prótesis capilares son indetectables frente a su cabello natural si se igualan perfectamente el color, la textura y el grosor. Es recomendable hablar con un profesional para encontrar la combinación perfecta. Simplemente pedir en línea puede no ser la solución adecuada, ya que no puede igualar el cabello de los laterales y la parte posterior.
Ciertos peinados, como el pompadour peinado hacia atrás, pueden hacer que la prótesis capilar sea más perceptible.
¿Cuánto dura un sistema capilar?
La vida útil de un sistema capilar depende de muchos factores, incluidos el material utilizado para la base y el cuidado que se tenga para conservar la unidad capilar. A continuación, se indican formas de prolongar la vida de su sistema de reemplazo capilar:
● Evite el calor excesivo, como el agua caliente para lavar la prótesis capilar
● Evite el secado con secador o el uso de champús con químicos agresivos ● Invierta en una funda de almohada de seda para reducir la fricción
● Limite la exposición a productos externos
● Asegúrese de que los productos capilares no contengan alcohol
Cada vez que lave con champú, asegúrese de usar también acondicionador. Su sistema capilar puede deteriorarse rápidamente por tratarlo con brusquedad, cepillarlo demasiado fuerte o con demasiada frecuencia, cepillar el cabello mojado, usar champú con sulfatos, no lavar la unidad capilar con regularidad o utilizar piscinas con exceso de cloro.
¿Las prótesis capilares pueden caerse fácilmente?
Los sistemas capilares no se caen si se aplican correctamente. Debes experimentar con los diferentes pegamentos y cintas disponibles en el mercado para encontrar el que mejor se adapte a ti. No obstante, una prótesis capilar no puede durar para siempre. Debes volver a colocarla después de intervalos regulares para asegurarte de que permanezca bien adherida. Si el sistema capilar se está levantando más de lo habitual, puede ser momento de reemplazar el adhesivo. En Superhairpieces, te ayudamos a elegir los adhesivos adecuados y a mantener tu sistema capilar seguro.
¿Cuánto cuestan?
El costo de un sistema capilar depende de factores como los materiales, el tipo de cabello y la personalización. Elegir un material premium como el monofilamento te costará más que otros sistemas en el mercado.
Si eliges cabello más largo, mayor densidad de cabello o un tipo específico de tratamiento, entonces costará más.
Una prótesis capilar personalizada hecha especialmente para ti costará más, pero asegura un aspecto más natural. En Superhairpieces, ofrecemos sistemas capilares de alta calidad adaptados a tus necesidades y presupuesto.
Beneficios de un sistema capilar para hombres
● Resultados instantáneos – Puedes obtener resultados inmediatos al colocar la prótesis capilar. No necesitas esperar a que el cabello vuelva a crecer.
● No quirúrgico – No implica cirugía, es no invasivo y no requiere tiempo de recuperación.
● Menor inversión inicial – La inversión en un sistema capilar para hombres es menor que la de un trasplante de cabello, reduciendo los costos iniciales.
● Funciona para todos – No importa la condición que tengas, siempre hay un sistema capilar adecuado para ti.
● Reversible – En caso de que quieras un look calvo, solo debes retirar la prótesis capilar y listo.
En resumen
Puedes ver lo fácil que es usar una prótesis capilar sin la molestia de quitarla y volverla a colocar a diario. No es una inversión tan grande como la cirugía. Por lo tanto, una solución perfecta, instantánea, efectiva y conveniente te permite vivir tu vida diaria con normalidad nuevamente. Con Superhairpieces, tu sistema capilar estará seguro, cómodo y con un aspecto totalmente natural.
