Tres festivales en Madrid que no puedes perderte en primavera

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir de casa y planear escapadas fuera de la ciudad o probar opciones de ocio diferente. Los festivales, de música, danza o teatro, son cada vez  más habituales y son una oportunidad perfecta para desconectar sin grandes desplazamientos.

Si vives en Madrid o alrededores, los meses de abril y mayo tienes a tu disposición varias alternativas para que no dejes de disfrutar de tu pasión por la música acompañado de los más pequeños del hogar.

Si lo tuyo es explorar nuevos ámbitos culturales, nada mejor que la capital para conocer los nuevos ritmos y tendencias alternativas más actuales de 2019.

No importa si los eventos son en recinto cerrado o al aire libre para garantizar el mejor sonido y efectos audiovisuales. Gracias a la democratización de la tecnología con el alquiler de audiovisuales en Madrid, podremos seguir lo que ocurre en varios escenarios a través de grandes pantallas y el mejor sonido en cada uno de ellos.

Eventos musicales que no te puedes perder en Madrid en abril y mayo

Mulafest. El 26, 27 y 28 de abril se celebra en IFEMA el Mulafest. Un evento vinculado a la cultura underground donde hay espacios de tattoos, garaje (motor), arte (ilustración, fotografía, arquitectura efímera) y escena (battle streets, breakdance) . Este festival de tendencias urbanas está dirigido a amantes del motor, del skate, roller,… entre otros. En el área tattoo, el festival acoge la Madrid Tattoo Convention 2019, un punto de encuentro para profesionales y aficionados que nos acerca a las tendencias de la tienta en la piel. Paralelamente, habrá un área de body painting, siempre espectacular, así como un lugar especialmente dedicado a la cultura del tatuaje en México, con la presencia de cuatro estudios del país.

Los 40 primavera pop 2019. El 17 de mayo se celebra en el Wizik Center los 40 primavera pop 2019, un macro festival de música pop orientado al público más joven. Entre los artistas confirmados están Efecto Pasillo, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Ana Mena, Macaco, Sweet California, Danny Ocean, Dynoro, Beret, Blas Cantó y Dani Fernández. Un festival que se ha consolidado en los últimos años por su propuesta diferente con pequeñas participaciones de un gran elenco de artistas. Además, la cadena replica el formato en otras ciudades de España, extendiendo la iniciativa a puntos como Barcelona y Málaga.

Tomavista. Los días 24 y 25 de mayo el festival Tomavista nos acerca a alguno de los grupos estrella del underground y el indie. Dos jornadas al aire libre, en el Parque Enrique Tierno Galván, donde los niños y las familias también tienen cabida. Esta edición cuenta con  Beach Bouse como cabeza de cartel. Le acompañan bandas del nivel de Spiritualized, Cigarettes after Sex, Carolina Durante, Morgan, Triángulo de amor bizarro, Angel Stanich o Joe Crepúsculo, entre otros.

Deja un comentario