¿Tiene alguna ventaja comprar motores usados?

motores-usados-para-cochesAnte la pregunta, ¿Tiene alguna ventaja comprar motores usados? Podríamos decir que no solo una sino varias. ¿Quieres saber qué ventajas tiene comprar motores usados? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

¿Qué ventajas tiene comprar motores usados?

Comprar motores usados sin duda se ha convertido  en una gran ventaja para empresas y particulares. ¿Por qué?

*Para los particulares. Todos tenemos la economía más que ajustada. El motor es una de las piezas más caras de los coches; un motor nuevo cuesta entre 4000 y 6000 euros aprox. y un motor de segunda mano entre 800 y 1000 euros… ¿se nota o no se nota en tu economía doméstica?.

*Si tienes un taller de mecánica y quieres ayudar a tus clientes puedes ofrecerle algunas piezas de segunda mano que tú hayas adquirido y que junto a la mano de obra le sacas una rentabilidad. Por un lado tú te beneficias y también beneficias a los clientes más recelosos de comprar por ellos mismos en un desguace.

*Si tienes una empresa de transporte con camiones por ejemplo y quieres que la economía de tu empresa vaya “viento en popa”, puedes ahorrarte mucho dinero comprando diferentes piezas y motores usados.

¿Qué consejos te damos si vas a comprar un motor usado seas particular, un taller de mecánica o una empresa de transporte?

*Acude siempre a un CATV, un Centro de Tratamiento de Vehículos. Son los desguaces legales de hoy día. Con ellos nunca vas a tener problemas.

*Consulta varios precios antes de comprar. La manera más sencilla y rápida es a través de Internet. Hoy día casi todos los CATVs tienen webs.

*No olvides que te tienen que dar por ley una garantía. Si en el periodo de garantía tu motor ha salido defectuoso del desguace, te lo tienen que cambiar por otro o devolverte el dinero.

Deja un comentario