Residencia de estudiantes en Barcelona: Qué esperar

Muchos jóvenes durante la época en la que asisten a la universidad desean independencia, otros eligen carreras que no se encuentran disponibles en las instituciones educativas cercanas a la casa paterna. En ambos casos, una residencia de estudiantes en Barcelona les ofrece lo requerido para satisfacer sus necesidades de hogar, mientras les estimula a alcanzar sus mejores logros académicos.  

Por todos es bien sabido que el ambiente en que se vive influye sobre el rendimiento de la gente; o sea, no se puede esperar que una persona de lo mejor de sí misma a menos que tenga sus requerimientos básicos cubiertos. Esto incluye lugares limpios y bonitos, seguridad, una dieta sana y equilibrada, buena compañía, etc.

De este modo, si en la misma residencia pueden conseguir los alimentos, al igual que en casa, habrán ganado tiempo y salud; ya que no tendrán que comer comida basura o dedicarse a cocinar. Los estudiantes, adicionalmente, deben tener espacios tranquilos, cómodos, bien iluminados y ventilados donde trabajar, tanto en sus habitaciones como en las áreas comunes.

Por otro lado, en estos tiempos modernos, requieren acceso fiable a Internet de manera de poder investigar, cumplir con sus asignaciones y además, mantenerse siempre comunicados con su familia. A este respecto, es importante que el joven pueda adaptarse rápido a permanecer lejos del hogar y por eso, en la mayoría de los casos, se les asigna una habitación doble con alguien de gustos y aficiones similares, con quien le será sencillo desarrollar una amistad.

El tema de la seguridad es primordial. Así la residencia debe estar ubicada en una zona preferiblemente tranquila y sana donde salir a la calle no represente un riesgo evidente. Y por supuesto, mientras más cerca se encuentre de la universidad, mejor; es decir, que le sea posible llegar caminando o tomar el transporte público en las inmediaciones. Para aquello que poseen vehículo propio es conveniente que disponga, asimismo, de aparcamiento.

Deja un comentario