Qué tipo de lámpara de techo elegir

lamparas-de-techo-ledUna de las primeras decisiones que debe tomarse a la hora de elegir una lámpara de techo es la amplitud de la estancia donde va a ser colocada, ya que las habitaciones más grandes requerirán de mucha más luz que las habitaciones de espacio más reducido que tendrán menos necesidades lumínicas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de decoración que tendrá el sitio donde vaya la lámpara para que guarden una relación lo más estrecha posible de estilos y evitar que desentone y no quede agradable a la vista. Por ejemplo no tendría sentido una lámpara muy grande en una estancia muy pequeña o viceversa, …ni que la lámpara sea de ambiente japonés en un entorno decorado con figuras africanas. Todo debe guardar una relación y un mínimo de armonía.

Entre las lámparas de techo más conocidas están las colgantes de toda la vida que nos permiten dar luz a todos los rincones de la habitación de forma sencilla. Exite una gran variedad de formatos diferentes de lámparas, aunque las que os recomendamos son aquellas que además os hagan ahorrar en vuestra factura de la luz, y estas no son otras que las lámparas de techo led entre las que existen un gran variedad de modelos bien diferentes y muy funcionales.

También están las lámparas de techo empotradas cuya iluminación está más localizada y no se reparte por toda la habitación por igual. Son aconsejables en espacios pequeños, lugares de trabajo, o en sitios en los que deseemos concentrar mucha más luz en un punto en particular.

No hay casa que se resista a tener una lámpara de cualquiera de las opciones disponibles, ya que son un clásico en todos los hogares y estar sin ellas a muchas se nos hace muy difícil de ver.

Deja un comentario