Independízate ahorrando en gastos

La verdad es que la cosa no está nada fácil para todos aquellos jóvenes que se quieren independizar pero con esfuerzo e ilusión se puede conseguir.

comprar-una-lavadora-nueva

Te damos unas cuantas ideas para que ahorres en tu primera casa.

1.Compra muebles baratos. Hoy en día hay empresas con muebles de bajo coste y realmente bonitos. Además si puedes y te echan una mano transpórtalos y móntalos tú. Te ahorrarás un montón. Ya tendrás tiempo de cambiar los muebles a lo largo de tu vida.

2.Pinta tú mismo las paredes y haz todo lo que puedas como confeccionar las cortinas etc.

3.Si vas a comprar una lavadora u otros electrodomésticos busca siempre los de bajo consumo y úsalos siempre a carga completa.

4.Usa pequeños hábitos diarios que te ayuden a reducir tus facturas de la luz y el agua: mientras te enjabonas o lavas los dientes, cierra los grifos; ten apagadas las habitaciones que no estés usando; usa la olla exprés en lugar de la convencional etc.; no uses demasiado el aire acondicionado y la calefacción y sécate siempre que puedas el pelo al aire, utiliza cargadores solares para el móvil y el portátil, etc. hay un montón de trucos que si los utilizas habitualmente lo notarás en tu factura.

5.Ve siempre con una lista a la compra, márcate un presupuesto semanal sin salirte de él y no compres alimentos innecesarios. Tampoco vayas cuando tengas hambre, está demostrado que se compran más alimentos innecesarios. Ten cuidado con las ofertas a veces gastas más y compras lo que no necesitas.

6.Tendrás que hacer algunos sacrificios como salir menos los fines de semana al cine, a cenar… a cambio puedes disfrutar el fin de semana para descansar con tu pareja en tu nueva casa.

7.Compra por Internet. Hoy en día puedes encontrar un montón de cosas como pequeños electrodomésticos, menaje del hogar, ropa etc. muy baratas.

Deja un comentario