Guía para comprar un coche nuevo al mejor precio

Comprar un coche nuevo supone una importante inversión, por eso cualquier información que ayude a rebajar el precio en algunos cientos o, con un poco de suerte, un par de miles de euros siempre es bienvenida.

Para ayudarte a que puedas lograrlo aquí van algunas indicaciones que pueden ayudarte a conseguir que el desembolso sea menor.

Elige el momento adecuado:

Los concesionarios hacen balance de ventas al final de cada mes, trimestre, semestre y año. En función de cómo hayan ido cada uno de estos periodos de tiempo es más o menos probable que el vendedor sea proclive a ofrecer un mejor precio.

Por lo general la importancia del balance de ventas es proporcional al plazo de tiempo, esto es, si un mes no ha ido demasiado bien, el concesionario tiene muchos otros para arreglar la situación, pero si al final de año se está lejos de los objetivos, las posibilidades de obtener mayores facilidades en el precio aumentan.

Por lo tanto, el último mes del año parece el más adecuado para obtener este tipo de ventajas

Consulta diferentes concesionarios:

No hay que limitarse al concesionario más cercano. Es interesante que dentro de la provincia consultes precios en distintos concesionarios porque puedes llevarte una sorpresa agradable.

Cada empresa tiene unas circunstancias particulares y esta labor de recogida de información no lleva demasiado tiempo y puede ser muy favorable en términos económicos

Busca en otras comunidades

Aunque si preguntas a los profesionales del sector, lo negarán lo cierto es que no es ni el primer ni el último caso que se ha dado de clientes que comprando un modelo concreto en una provincia u otra han logrado ahorrarse unos cientos de euros.

Por supuesto hay que valorar que la diferencia merezca la pena. Si comprar un seat ibiza style connect en Barcelonate sale 100 euros más caro que hacerlo en Cádiz y resides en la ciudad condal, no tiene sentido recorrerse España por esa diferencia. Entre el viaje y el traslado es más que seguro que te saldrá peor de precio.

Espera a ofertas especiales

Si la compra de un coche nuevo no es una cuestión de urgencia y se trata tan solo de algo que tienes en mente la mejor forma de ahorrar dinero es esperar el lanzamiento por parte de alguna marca de una oferta especial.

Evidentemente no siempre será por parte de la marca o el modelo que más nos gusta, pero en este caso ocurre algo parecido a lo que sucede con los billetes de avión: si tienes flexibilidad puedes conseguir las mejores oportunidades.

Lamentablemente los chollos no existen y por mucho que sigas estas pautas no vas a encontrar un coche nuevo a mitad de su precio real. Pero sí que los comerciales y los concesionarios tienen cierto margen de maniobra, y puedes aprovecharte de ello en tu beneficio.

Deja un comentario