Emplea Google Mi Negocio y sácale el mayor provecho para tu empresa

Google mi negocio es una herramienta o plataforma que pertenece a la web más popular del mundo y que se puede usar de manera gratuita. Con ella, las empresas, organizaciones y emprendedores que transitan el duro camino de las actividades comerciales, pueden divulgar su negocio mientras administra su presencia en línea en el primer motor de búsqueda de Internet, logrando aparecer así, en los resultados orgánicos de exploración de Google Maps y Google+.

Si estas a la cabeza de un micro, pequeño o mediano negocio local, ya debes saber sobre la importancia de hacer que la empresa, de la cual eres responsable, aparezca en los resultados de Google o en Google Maps. Ambos canales están entre las principales estanterías para quienes desean iniciar y al mismo tiempo promover su negocio en Internet. Es por ello que, muchos emprendedores invierten en estrategias de SEO, Marketing de Contenidos y links patrocinados.

Desde que surgió este servicio, en el año 2014, se hizo con la intensión de unir las funcionalidades de Google Places y las páginas de empresas de Google +. Los profesionales de marketing, así como la gente de negocios que empezaron a utilizar dicha plataforma, percibieron de inmediato las oportunidades y ventajas de las cuales se podían beneficiar.

Funciones principales de Google Mi negocio

Pero, antes de ahondar en esos beneficios que resultan del uso de Google mi negocio para cualquiera que ya ha empleado esta herramienta, veamos cuales son exactamente sus funciones:

  • Inserta y presentar la ubicación en Google Maps de la empresa. Ello incluye un tour virtual por el negocio y el trazo de rutas para llegar al local.
  • Agregar datos de contacto como dirección, sitio web, e-mail y teléfono. Con ello hay la posibilidad absoluta que si cualquier usuario desea llamar empleando el propio buscador puede comunicarse mediante ese mismo navegador. De allí, la importancia de colocar el número de contacto del establecimiento.
  • Publicar el horario de atención al público de la tienda. Incluso, añadir los horarios de mayor movimiento es muy conveniente.
  • Exponer las notas y comentarios del cliente. Algo que sin duda, es lo que le interesa al publico
  • Mostrar fotos internas de la empresa. De esta manera hará que el público se sienta más atraído
  • Compartir perfiles en otras redes sociales. Es una de las funciones que mayor uso tiene actualmente, debido al auge vertiginoso de las redes.

Ahora bien, la manera de hacer estas búsquedas por parte de los usuarios no se rige por una sola forma. Hay 3 criterios especiales para llevarlo a cabo: Cuando se busca el local sin señalar el lugar, cuando si se especifica y cuando se da el nombre del negocio. Dependiendo de la que use el consumidor se determinara cuáles son las ventajas más sobresalientes para nuestro negocio.

Ventajas de su utilización: entre los beneficios de usar Google mi negocio se encuentran:

  • Oportunidad de acercarse a los clientes potenciales
  • Atraer más consumidores
  • Forjar las interacciones con el publico
  • Permitir que tu negocio se dé a conocer
  • Mantener la información sobre la empresa siempre actualizada con la oportunidad constante de edición mediante cualquier aplicación, desde tu móvil, ordenador personal o Tablet. 

Deja un comentario