El Pádel – Un deporte popular que sigue en auge

Llega el verano y con él la oportunidad de disfrutar de las bondades del clima de esta época, así como de las actividades que lo acompañan, y entre las cuales se encuentran las prácticas deportivas de preferencia y sobre todo de aquellas que son la tendencia del momento. Entre ellas se encuentran deportes acuáticos como el Surf sin remo o con remo conocido este último como SUP, los terrestres como el Parkour y el Padel, o la combinación de ambos ambientes como el Barranquismo.

Cualquiera de estas, sin duda, disciplinas divertidas y que ofrecen bienestar a la salud de quienes lo practican. En este artículo hablaremos del Padel, un deporte inspirado en el tenis por el empleo de la raqueta. Su origen es mexicano, extendiéndose hacia Argentina y otros países suramericanos. Luego llega España donde va de la mano del príncipe español Alfonso de Hohenlohe, lo que le dio ese aire de prestigio y exclusividad, mientras en América era más bien una práctica de pasión popular.

Hoy día, en la península ibérica este se ha convertido en uno de los deportes preferidos para personas de cualquier edad. Su práctica requiere de un equipamiento de primera calidad para realizar efectivas jugadas, por ello elegir la mejor pala de pádel es indispensable, por ser este el elemento principal para disfrutar de esta disciplina. Además, es necesario jugar con las pelotas adecuadas y usar el calzado apropiado para dar un rendimiento óptimo en la pista.

¿Cómo elegir la mejor pala de Pádel?

Volviendo al instrumento imprescindible para jugar Pádel, la pala o raqueta; debemos señalar que existen muchas marcas deportivas que fabrican estas piezas. Ahora bien, entre ellas es necesario mencionar a firmas deportivas afamadas como: Adidas, Bullpadell and Siux, Dunlop, Wilson y Head que se destacan por calidad de sus productos y elaboración de modelos exclusivos que son altamente recomendadas en el ámbito de esta actividad física.

Sin embargo, es necesario asesorarse con verdaderos expertos. Por suerte, existen sitios web en los cuales podrán hallarse toda clase de información necesaria para quienes buscan la pala de pádel que se adecue a sus requerimientos y gustos.

 Aspectos a considerar al adquirir tu pala de pádel

Allí podrá encontrar desde cuales son las particularidades de este tipo de articulo a grandes rasgos, hasta las especificaciones mínimas de los últimos modelos lanzados al mercado. También, todo aquel entusiasta del Pádel, sea que se trate de un aficionado o más bien un profesional hallará información importante como por ejemplo cuales son las características necesarias para dar con la pala apropiada.

En tal sentido, podríamos mencionar que una pala de pádel debe cumplir como mínimo con aspectos como excelente y adecuados materiales para su elaboración. Ello permitirá un mejor peso y buen balance en su uso. Asimismo, la forma de la pala debe ser el acorde al nivel del jugador. Si se trata de un novato le corresponde una en forma de cabeza redonda. Por el contrario, si se trata de alguien de nivel más avanzado una con la llamada forma de diamante o lagrima sería la ideal para su golpe defensivo.

Deja un comentario