El mejor medio para tener agua caliente en su hogar

caldera_gas_naturalEl tener agua caliente al abrir el grifo o para ducharnos es una necesidad que debe ser cubierta a través de un sistema adecuado, mediante el cual podamos tener este vital liquido a la temperatura adecuada para realizar las tareas de limpieza diarias o asearnos. Para ello es necesario contar un una caldera adecuada que pueda suministrar sin falta el agua que necesitamos e incluso mantener nuestro hogar a una temperatura agradable especialmente en estaciones frías.

Gas natural, una buena opción como combustible

Si se tiene la necesidad de contar con agua caliente, se puede recurrir a distintos medios y fuentes de energía para lograrlo, por ejemplo usar gas propano o gas butano, o emplear calentadores eléctricos. La mayor desventaja de estas fuentes de calor es el costo que supondría su uso constante, pues este tipo de gas suele ser muy costoso, mientras que las estufas eléctricas suelen consumir también mucha energía a través de sus resistencias, lo que elevaría también la factura de la luz.

Es por ello que una de las mejores opciones, es la sustitución de el gas propano y butano por gas natural, cuya mayor ventaja es su bajo costo, especialmente cuando el mercado ofrece una mayor oferta de este preciado energético, pues al comparar el mismo volumen de gas natural con otros tipos de gases, el primero tiene un precio equivalente a casi la mitad del segundo.

Otra ventaja visible es que con gas natural evitaría cargar con los pesados y estorbosos recipientes que contienen el gas butano, pues actualmente la red de distribución de gas natural está en constante expansión y llega a mas hogares cada día, por lo que de forma similar al suministro eléctrico o de agua potable, tendría un suministro constante de gas para poder alimentar sin mayores inconvenientes su caldera, sin tener que padecer por la falta de esta fuente de energía en temporadas tan complicadas como lo son los meses fríos.

Sistemas eficientes para su hogar

Si finalmente ha optado por calderas gas natural, pero le preocupa la instalación, o bien si tiene una caldera que funciona con gas butano, y tiene dudas sobre su funcionamiento con gas natural, no hace falta preocuparse. Las calderas diseñadas para usar gas butano pueden fácilmente adaptarse al uso de gas natural, sin embargo, si la caldera es ya muy vieja, lo recomendable es sustituirá por un modelo mas reciente, que pueda optimizar el uso de gas y que sea mas compatible con la nueva fuente de energía. Los especialistas están a su disposición para resolver cualquier duda que tenga sobre el tema.

Deja un comentario