Conoce los gustos de tus comensales empleando wifi para restaurantes

Sin duda, la tecnología ha logrado significativos avances en todos los aspectos de la cotidianidad, no obstante su aporte invaluable al impulso comercial, a través de los estudios de mercado de muchos sectores, se ha convertido en un arma eficaz para mejorar las ventas.

¿Sabías que existe un método para  saber cuál es el comportamiento de determinados consumidores, empleando tecnología que permite la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos? Si, esos artefactos por medio del cual nos comunicamos, como el móvil, pueden ser herramientas eficaces para conocer la conducta de consumo de tus clientes.

Tal es el caso, del negocio  gastronómico, el cual ha visto resultados positivos en el uso, por ejemplo, del wifi para restaurante, como una manera eficaz, de lograr una rentabilidad superior, apostando a la información de los datos de sus clientes, a la par de los platos que sirve el local.

En tal sentido, se hace oportuno destacar que este tipo de instrumento logra recabar toda la información necesaria del público que acude al sitio y son esos mismos datos los que permiten conocer de manera amplia cuales son sus gustos, costumbres, tendencia y exigencias. Dichas señales permiten medir así, lo que se conoce como tráfico local.

¿Qué mide el tráfico local?

Los indicadores a los que apunta esta medición, permite ese conocimiento oportuno del cliente, mencionado antes. Pero, nombremos más detalladamente cuales son:

  • Cantidad exacta de personas que transitan por delante del restaurante
  • El número de personas que ingresan al establecimiento.
  • El tiempo que perduran en el sitio.
  • Cuáles son los clientes nuevos y los fidelizados.
  • Su perfil social.
  • Genera una base de datos de tu local con el cual puedes interactuar.

Todo esto determina la  idea de saber los deseos del consumidor y el valor que le dan al producto, así como la utilidad para el negocio. Esto es lo que se conoce como Marketing social y lo obtienes a través de tu portal wifi.

Deja un comentario