Conoce la web de los refranes más populares y su significado

pipoLos refranes forman parte de la cultura de cada pueblo y, a través de ellos, se puede hacer una radiografía a la idiosincrasia de una población. En este sentido, es importante que los ciudadanos aprendan sobre estas frases tan interesantes que se reúnen en clásicos refraneros o en la web.

En Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes definía al refrán como sentencias breves, que nacen de la experiencia y la especulación de las generaciones anteriores. Por esta razón, el protagonista de esta famosa obra literaria le decía a su amigo Sancho Panza, en la Segunda parte del capítulo XVII, que cualquiera de los que haya dicho es suficientes para comprender su pensamiento.

Por lo general, los refranes provienen de la literatura o de la Biblia, pero la mayoría son de autor desconocido. Sin embargo, muchos se tejen en el vocabulario de las persona de una forma tan natural que lo convierte en algo propio y se convierten en parte de la experiencia colectiva que los identifica a lo largo del tiempo.

La tradición oral se transforma en sabiduría de una población y su esencia no es más que la muestra de ese bagaje cultural que reina en una tierra. Así, con un poco de ese conocimiento que se revela de generación en generación, nacen los pensamientos y sobreviven sin ningún esfuerzo.

Y es que no importa la edad de un individuo, puesto que desde pequeños estamos expuestos a estos proverbios que intentan enseñarnos algo, de una forma diferente. En algunas ocasiones, es posible que se entiendan; en otras, simplemente habrá que dejar que el tiempo sea quien nos muestre su valor.

Por lo tanto, es evidente que entender el significado que los refranes nos va a permitir conocernos a nosotros mismo y comprender esas palabras que marcaron el pasado. Por fortuna, hoy en día, es posible conseguir toda esta información en páginas web dedicadas a explicar lo que realmente representan.

Deja un comentario