Comprar pimentón picante, para los gustos más atrevidos

pimenton-picantes-el-sequeroEn la vida y, cómo no, en la cocina, los gustos son muy variados. Hay quienes prefieren sabores suaves, otros, en cambio, disfrutan poniendo a prueba su paladar con sabores potentes, incluso fuertes. Para estos últimos, comprar pimentón picante es una excelente forma de aderezar muchos guisos a su gusto.

Distinto, intenso y con un sabor inconfundible, el pimentón el elsequero da un punto diferente a cualquier plato: color, sabor y profundidad, sin llegar a ser agresivo para el gusto. Una delicia para los sentidos y condimento indispensable en muchos platos.

¿Qué es lo que le hace diferente del pimentón dulce? Una parte del proceso de elaboración, y es que en el caso del picante, no se quitan las membranas interiores del pimiento. Es el único secreto, no hay ingredientes añadidos ni mayor diferencia en su elaboración, el proceso es el mismo en ambas clases de pimentón.

Pimentón artesanal

Sabor y calidad, es lo que distingue el pimentón que se produce en Candeleda. Un pimentón que, dulce o picante, se elabora al más puro estilo artesanal, el mismo que hace 300 años. El resultado final es un condimento de un color rojo intenso y un sabor inconfundible, un condimento con una textura suelta y suave y un olor apetecible. La vista, el tacto y el olfato ya nos darán la primera pista de cómo es este pimentón. El gusto dictará la sentencia definitiva.

El pimentón picante se ha convertido así en uno de los ingredientes indispensables para muchos platos de la rica y variada gastronomía española. Difícil imaginar muchas de las salsas que se utilizan en la cocina sin un pellizco de pimentón, más o menos, según el gusto, pero imprescindible.

Comprar pimentón picante es una buena elección para dar un toque diferente a los platos. Un pimentón, además, que soporta bien cocciones largas.

Deja un comentario