Cómo potenciar tus músculos rápidamente

comprar-proteinaCon la llegada del buen tiempo mucha gente toma la decisión de acudir al gimnasio, no sólamente para perder esos kilos de más que hemos ido ganando durante todo el año, si no que muchos acuden para justo lo contrario: ganar volumen y fuerza física con tal de lucir mejor cuerpo y músculos más vigorosos.

En el gimnasio nos recomendarán hacer una tabla de ejercicios personalizada para nuestra actual forma física, y además nuestros entrenadores nos recomendarán que sigamos una dieta especial que sirva para potenciar el efecto de los ejercicios que vamos realizando semana tras semana. En poco tiempo te darás cuenta que uno de los aspectos fundamentales en nuestra alimentación será la de tomar proteínas con el objetivo de aportar los nutrientes necesarios para desarrollar más fibra muscular. Las proteínas son macromoléculas que se encargan, entre otras funciones importantes, en la de aportar músculo al organismo a través del tejido o fibra muscular. Podemos encontrar proteínas sobre todo en carnes, pescados, huevos, lácteos y derivados, y en muchos otros alimentos que deberemos tomar periódicamente.

Para los que quieran ir un paso más allá pueden comprar proteínas directamente a través de suplementos alimenticios listos para preparar, la mayoría en forma de batido. Este tipo de preparados contienen una formulación especial que hará que nuestro organismo absorva más rápida y eficazmente los nutrientes y aminoácidos necesarios para que el crecimiento y mantenimiento muscular sea el óptimo. Este tipo de suplementos se recomienda tomar nada más despertarse, o justo después de haber realizado la tabla de entrenamientos diaria para que así sean asimilados por nuestro cuerpo de forma más equilibra y eficaz.

Podemos encontrar suplementos de proteínas en tiendas online especializadas, en nuestro gimnasio habitual, en parafarmacias y establecimientos relacionados con la alimentación. En cualquier caso déjate asesorar por profesionales cualificados que sabrán recomendarte la mejor opción para tu caso personal.

Deja un comentario