¿Cómo cuidar de tus herramientas?

Todos debemos tener una caja básica de herramientas: destornilladores, un buen martillo con sacaclavos, tijeras para cortar cables, cinta aislante, destornilladores, clavos de distintos tamaños, un metro, cola, aguarrás, lija…Te damos unos cuantos consejos que seguro que son de tu interés.

toolbox

¿Cómo debemos cuidar nuestras herramientas para que nos duren más tiempo?

1.Ten todas tus herramientas en una caja, bien ordenadas, que no estén amontonadas y colócala siempre en el mismo sitio. Un lugar seco para que tus herramientas no se oxiden. Además pon junto a tus herramientas un trozo de tiza, carbón o una bolsita de sílice, un excelente truco que evita la oxidación. Si aún así alguna herramienta se te está empezando a oxidar no lo dejes pasar; elimínala con un esmeril o lija.

2.Lubrícalas cada cierto tiempo con parafina o vaselina, evitarás que se oxiden. Si después de lubricarlas notas que se ha acumulado polvo, limpia la zona con un paño con aguarrás.

3.Asegúrate de que todos los botes están bien cerrados. La cola, el pegamento y otro tipo de productos similares, se secan enseguida si no están bien cerrados.

4.Limpia muy bien las herramientas siempre que termines de hacer un trabajo. Con un paño de algodón es suficiente.

5.Ten siempre los metros, cintas adhesivas etc. bien enrolladas; de este modo no se te estropearán además de aligerar espacio.

6.Antes de cambiar alguna herramienta por otra nueva, comprueba si realmente tiene arreglo. Normalmente se cambian por otras nuevas cuando están muy oxidadas. Prueba a bañarlas en petróleo o aguarrás durante varias horas y frota después con un cepillo.

Te recomendamos que si vas a comprar herramientas online compares en distintas webs los precios y la calidad. No te vayas a por lo más barato. Unas herramientas de calidad son para toda la vida. En las herramientas caza a la perfección el refrán de «lo barato sale caro».

Deja un comentario