Aprender a hacer revisiones básicas para el coche

revision-coche-desguacesAunque todos los años lleves tu coche al taller es importante que de vez en cuando le hagas tú mismo una revisión sobre todo si por ejemplo te vas a ir de viaje. ¿Quieres saber qué es lo que tienes que hacer para revisar bien tu coche? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Aprende a revisar tu coche

1.Lo primero que tienes que hacer para llevar a cabo una buena revisión es esperar a que el coche esté frío. Entonces ya puedes abrir el capot sin peligro de quemarte.

2.Lo primero que tienes que hacer es revisar el nivel de aceite. Tiene que estar en la medida ideal para que el coche esté lubricado y así el motor funcione perfectamente.

3.Revisa también el nivel de agua del radiador. Eso evita que el motor se caliente más de lo necesario.

4.Revisa el nivel de agua del limpiaparabrisas. Muy importante si llueve, nieva y quieres tener una buena visión y evitar accidentes.

5.También es importante que de vez en cuando mires los neumáticos. Tan sencillo como comprobar el dibujo de los mismos. El límite de desgaste permitido es aproximadamente de 1,6 mm. Si tus neumáticos están gastados y tu presupuesto es corto puedes acudir a un buen desguace como desguaces.eu.

6.No olvides los faros de los coches. Enciende las luces en cada nivel. Comprueba también las luces de nivel, las de retroceso y las de cambio de canal.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

1.Mira algún tutorial en Internet sobre cuidados básicos para tu coche. Puede ayudarte bastante.

2.Ten siempre presente que este tipo de revisiones alargarán la vida de tu coche además de ahorrarte cierto tipo de averías y de tener que acudir al taller. No te olvides de hacerlas porque te ahorrará costes inncesarios; además son muy fáciles de hacer y requieren muy poco tiempo.

Deja un comentario